Biblioteca de la Legislatura

Horarios y Servicios
La Biblioteca se encuentra dentro del Palacio Legislativo Provincial y su entrada principal es por calle 8 e/ 51 y 53.
El horario de atención al público en general es de Lunes a Viernes de 8 a 19.30 (a partir de las 18 hs. la entrada será por calle 51 e/ 7 y 8)
E-Mail: biblioteca@senado-ba.gov.ar / refbiblio@senado-ba.gov.ar
Teléfono: (0221) 429-1200 interno 4650/ FAX int. 4653
Cuenta con los siguientes servicios al público:
Préstamo ( Ciencias Jurídicas y Sociales) Nuevos textos adquiridos - Referencia Legislativa (Legislación Nacional y Provincial) - Referencia Jurídica ( Doctrina y Jurisprudencia) - Hemeroteca (diarios de tirada nacional matutina y material de publicación periódica local, provincial, nacional y extranjera) - Microfilm (laboratorio de microfilmado y digitalización) 90º.
Aniversario (1920-2010)
Este año la biblioteca cumple 90 años. Formada en sus inicios con libros y mobiliarios de las Bibliotecas de ambas Cámaras, ha ido avanzando para lograr un fondo documental capaz de asesorar eficazmente tanto a legisladores como público en general.
Para esto, y tomando como base a la Biblioteca del Congreso de la Nación, según el proyecto de 1919 del diputado provincial Roberto Parry, la biblioteca ha sabido cumplir la misión para la que se fundó en un principio y actualmente se encuentra avocada a la tarea de organización de su fondo bibliográfico, representativo de esta institución desde un punto de vista histórico, como así también la correcta preservación y almacenamiento del material, puesta en valor de la infraestructura edilicia e instalación de un sistema de administración documental informático (KOHA- UNLP).
Este nuevo sistema de administración permitirá contar con un catálogo público de línea (OPAC) vía WWW, integrado con los módulos y funcionalidades de gestión del sistema, facilitando las operaciones de búsqueda y navegación por el catálogo por un lado, y por otro, permitirá administrar la operaciones de préstamo, renovaciones y devoluciones de material, tanto en el orden local como remoto.
Son funciones de la Biblioteca:
El establecimiento y mantenimiento de relaciones permanentes con reparticiones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que brinden servicios similares - La asistencia y asesoramiento técnico sobre las funciones asignadas a la Dirección, los señores legisladores, funcionarios y público en general que lo requieran - Brindar el servicio de información y préstamo del material bibliográfico y hemerográfico - Preservar el material de la Biblioteca - Elaborar, asesorar técnicamente, procesar y brindar la información de índole jurídica, constitucional, jurisprudencial a través de una red informática legislativa - Ejecutar las acciones tendientes a prestar los servicios de microfilmado y digitalización de documentación.
Requisitos para asociarse:
Presentar ante el Personal de la Oficina de Préstamo un servicio público a su nombre y su DNI.
“La biblioteca de la H. Legislatura debe constituirse en un verdadero elemento de consulta de ambas Cámaras, adquiriendo con el correr de los tiempos una especialísima organización, que le permita satisfacer con debida amplitud y celeridad, la información ágil y segura que permanentemente demanda el ritmo de la tarea legislativa” ( Texto según Reglamento de la Biblioteca- Año 1960)

This entry was posted by H. Càmara de Diputados Pcia.de Bs.As. . Bookmark the permalink .